FIESTAS PATRONALES DE LA GRAJUELA

FIESTAS PATRONALES DE LA GRAJUELA 0
FIESTAS PATRONALES DE LA GRAJUELA 1
 
Fiestas en honor a la Virgen de Fátima 13 de mayo.El carácter familiar caracteriza las fiestas de la pedanía de mayor extensión del municipio que basa su éxito en la convivencia y participación vecinal en actividades para todas las edades.
Elaboración de embutidos de matanza y un almuerzo con actividades infantiles . Una comida, con degustación de carnes y embutidos y la visita de un grupo de Troveros  darán paso a la procesión nocturna con la imagen de la patrona que saldrá a las 21:30 desde las Casas del Pino hasta el centro cívico, sede de todas las actividades programadas.
La Ruta Senderista “Camina por La Grajuela con Santos”, saldrá como siempre a las 08:00 para recorrer un total de 10 kilómetros en los que se conocerá a fondo el pasado y presente de la pedanía con descanso incluido para visitar el Museo Julio Martínez, una muestra etnográfica atesorada por un vecino de la zona. Una paella gigante seguirá convocando a los vecinos,  seguida de una tarde de juegos hasta  la misa con ofrenda a la Patrona, cantada por el grupo Coros y Danzas Mar Menor. Un chocolate caliente y un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a los actos festivos.

MÁS INFORMACIÓN

LA GRAJUELA , SAN JAVIER

968 57 30 00

festejos@sanjavier.es

SITIOS DE INTERÉS