Un renovado paseo marítimo flanqueado de palmeras centenarias donde pasear, hacer deporte y disfrutar a orillas del Mar Menor ofrece al visitante un escenario irresistible. Playas de arena dorada y aguas tranquilas, donde ondean con orgullo las banderas que distinguen su calidad y servicios. con las tradicionales plataformas de madera adentrándose en el mar y balnearios definiendo el paisaje marino.

Desde su inicio se convirtió en centro de veraneo para las familias adineradas de Murcia. Muchas de las construcciones de principios del siglo XX que son de estilo Colonial, Vernáculo o Ecléctico aún se conservan. Tal es el caso de la Casa del Conde Campillo y el Chalet Barnuevo, declaradas Bien de Interés Cultural y que dibujan una bonita postal a lo largo de la línea de costa.

SANTIAGO DE LA RIBERA fue fundada en 1888 en torno a la ermita de Santiago y a instancias de Fray José María Barnuevo Rodrigo de Villamayor, Caballero de la Orden Militar de Santiago. A partir de la finca de su propiedad, Torre Mínguez, conceptuó de una manera excelente y moderna para su época el trazado urbanístico de una parte de dicha finca, ordenándolo en forma de cuadrícula.

Es hoy una localidad de aire moderno y amplia oferta de servicios donde encontramos la sede del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. Un hermoso perfil costero junto con un rehabilitado casco antiguo convierten a esta bella población en un destino único de vacaciones, que preserva un cálido sabor de lugar marinero y de vecinos amables y cercanos.

Hogar de la Academia General del Aire, centro de enseñanza de los pilotos del Ejército del Aire y sede de la Patrulla Acrobática Águila, que lleva en sus alas el nombre de San Javier por todo el mundo.

Y muy cerca de allí, junto al camping, la playa de La Hita alberga una rica vegetación que cubre la costa, alberga pequeños humedales ofrece la posibilidad de observar aves como la cigüeñuela o el charrancito, entre otros. Una zona catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la Unión Europea, ya que constituye uno de los reductos de flora y fauna original del Mar Menor.

HOTELES
SANTIAGO
DE LA RIBERA
Leer más…

RESTAURANTES
SANTIAGO
DE LA RIBERA
Leer más…

APARTAMENTOS
SANTIAGO
DE LA RIBERA
Leer más…

PENSIONES
SANTIAGO
DE LA RIBERA
Leer más…

TURISMO ACTIVO

ACTIVIDADES DISPONIBLES

BICICLETA
PIRAGÜISMO
VELA
PADDLE SURF

SALAS DE
CINES
Leer más…

LISTADO DE
COMERCIOS
Leer más…