FESTIVALES

San Javier cuenta con la oferta de actividades culturales más relevante de la Región de Murcia. A la gran cantidad de exposiciones de todo tipo que se celebran a lo largo del año, se suman numerosas representaciones teatrales, conciertos y eventos de entretenimiento o deportivos.

Las excelentes infraestructuras repartidas por todo el municipio tales como salas de exposiciones, salones de actos, un completo centro deportivo y el magnifico Auditorio Municipal Parque Almansa lo hacen posible. Además del mayor y mejor de todos los escenarios, las calles y avenidas del municipio en donde se aprovecha el magnífico clima de San Javier para la realización de celebraciones a lo largo de todo el año.

En la época estival, San Javier se convierte en la capital cultural de toda la zona por medio de dos citas que llevan celebrándose décadas y que son parte indispensable en el panorama cultural. Así, el Festival Internacional de Jazz, así como el de Teatro, Música y Danza, aglutinan a lo largo de tres meses a las mejores figuras nacionales e internacionales de las artes escénicas.

Y abriendo la temporada veraniega podemos gozar del Festival Nacional de Folklore.La oferta cultural también ofrece un buen espectáculo navideño en el corazón de San Javier donde se expone el Belén de casi 1.600 m² con figuras de artesanía regional y escenas en movimiento.

IMAGINA

IMAGINA

Avenida Aviación Española, 12

30730 SAN JAVIER

661 56 16 48

juventud@sanjavier.es

Visita la web

El Festival que fomenta la exposición artística de jóvenes creadores, ofrece a los creadores la producción de sus trabajos y espacios públicos del municipio para darlos a conocer.   
FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL SAN JAVIER

FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL SAN JAVIER

30720 SANTIAGO DE LA RIBERA

Bienvenidos a  la 1ª edición del Festival Aéreo internacional San Javier. Este maravilloso evento  tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo en las playas de Santiago de la Ribera.
FESTIVAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA

FESTIVAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA

Declarado de Interés Turístico Regional

SAN JAVIER

661 573 113 // 661 564 315

cultura@sanjavier.es

Visita la web

Uno de los principales certámenes veraniegos murcianos, que reúne en esta población marmenorense teatro clásico y de vanguardia, música étnica, solistas de prestigio y grupos de danza clásico y moderno de relieve internacional. 54 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza San Javier “La Carroza del Real”, del Teatro Real, la compañía Nacho Duato, Victoria Abril con “Medusa” y la compañía canadiense, “People Watching”, figuran en el avance de programa del 54 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier El Festival, cuyo programa se dará a conocer íntegramente el próximo mes de mayo, se celebrará del 2 al 22 de agosto y contará con 10 espectáculos en el auditorio, 1 en el Teatro de Invierno y 3 de calle La 54 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se celebrará del 2 al 22 de agosto, arrancará en los jardines del Parque Almansa, con “La Carroza del Real”  El Festival, que ofrecerá 10 espectáculos en el auditorio, su sede principal, 1 en el vecino Teatro de Invierno y otros 3 de calle, arrancará el 2 de agosto con un espectáculo gratuito, que incluye un programa de ópera y zarzuela, con la factura del Teatro Real, que se podrá ver en los jardines del Parque Almansa.  La Compañía Nacho Duato llegará al Festival de San Javier el 10 de agosto. En esta ocasión se podrá ver “Jardí Tancat”, la primera coreografía de Nacho Duato inspirada en textos centenarios en catalán con música de María del Mar Bonet, que fue estrenada en 1983. La música de Debussy inspiró a Duato, “Duende”, estrenada también por el Nederlands Dans Theater , en 1991. El programa que se podrá ver en San Javier se completa con “Na Floresta”, un tríptico musical que recrea la belleza de las selvas amazónicas, que se pudo ver por primera vez en La Haya en 1990. Victoria Abril, Natalia Millán, Adrián Lastra y Ruth Lorenzo, forman parte del impresionante reparto de “Medusa”, una tragicomedia que reformula el clásico mito , con guion y dirección de José María del Castillo. El montaje llegará al Festival de San Javier el 15 de agosto, tras su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida que coproduce el espectáculo junto a Pentación Espectáculos y Coribante Producciones. En la recta final del Festival, el 17 de agosto llegará la compañía canadiense, radicada en Montreal, People Watching, que se presenta por primera vez en España, en el Festival de San Javier, con su último espectáculo “Play Dead”. La compañía está formada por seis artistas multidisciplinares que se unieron en la primavera de 2020 para investigar la forma de interactuar con la audiencia durante el aislamiento impuesto por la pandemia. 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Declarado de Interés Turístico Nacional

SAN JAVIER

+34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68

festivales@sanjavier.es

Visita la web


Está considerado como uno de los mejores festivales de Jazz de España por su excelente programación y la relevancia de los artistas participantes. Se celebra en julio y ofrece todo un mes de conciertos en los que participan las figuras más destacadas del género. El visitante pude disfrutar de las noches de verano escuchando jazz en un escenario al aire libre que se emplaza a tan sólo unos minutos del mar. El festival se celebra durante los viernes, sábados y domingos del mes de julio y constituye uno de los acontecimientos culturales de la Región de Murcia con más proyección nacional e internacional. Su excelente programación y la relevancia de los artistas participantes le han llevado a convertirse en uno de los mejores festivales de Jazz en España.   
FESTIVAL DE FOLCLORE

FESTIVAL DE FOLCLORE

SAN JAVIER

Estamos trabajando en la edicíon 2024, muy pronto cartel y programación.