PLAZA DE ESPAÑA

La Plaza de España es el centro neurálgico y comercial de San Javier.

En 2003 se inauguró el ambicioso proyecto de unir las dos antiguas plazas en una sola, flanqueada por el Ayuntamiento y la Iglesia de San Francisco Javier, así como por numerosos locales comerciales que dan vida a la plaza. El edificio consistorial es el eje de la actividad de la población, ya que San Javier es el centro administrativo de toda la comarca, con los juzgados, el registro de la propiedad, dependencias de la seguridad social, el servicio de empleo, así como bancos, notarios y otros establecimientos que proporcionan servicio a vecinos y visitantes.

En la superficie podemos disfrutar de sus terrazas, abiertas todo el año, y existe un parking subterráneo que facilita el aparcamiento en el centro.

La amplia plaza también es el centro de numerosas actividades culturales y festivas a lo largo del año. El evento mas importante es la instalación, cada navidad, del Belén de España, que ocupa una superficie de 1.600 m2.

La pequeña calle de Andrés Baquero comunica con la Plaza Maestre, otro gran espacio abierto, con juegos infantiles, que nos permite admirar la bella rehabilitación de la parte trasera de la iglesia

SITIOS DE INTERÉS