PARQUE ALMANSA

Es el mayor parque del municipio de San Javier. Como elemento decorativo, destacan la estructura de arcos de su entrada y la larga pérgola.

En su interior hay que destacar el Auditorio Municipal Parque Almansa, que constituye el foro cultural más importante de San Javier. Es una construcción en forma de hemiciclo al aire libre, que recuerda a los teatros clásicos, con una arquitectura que favorece la acústica y la visualización desde cualquier punto de la edificación. En el Auditorio se celebran anualmente numerosas actividades culturales, entre las que destaca el Festival Internacional de Teatro y Danza y el Festival Internacional de Jazz.

También están ubicados dentro del parque el Centro Cívico Parque Almansa y la Agencia de Desarrollo Local.

A su lado encontramos las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier y del Conservatorio Profesional de Música.

Este último está ubicado en las antiguas dependencias del primer grupo escolar de San Javier, construido en 1921, que fue remodelado y acondicionado en el año 2007, conservando su estructura exterior y su amplio patio interior.

Muy cerca se encuentra la moderna Biblioteca Municipal, inaugurada también en 2007, con excelentes instalaciones y que organiza numerosas exposiciones y actividades a lo largo de todo el año

SITIOS DE INTERÉS