Sumérgete en un área única del Mediterráneo entre los recovecos de extraordinarias formaciones rocosas de origen volcánico. Una incomparable experiencia de ingravidez y libertad. Sé testigo de este asombroso paisaje submarino dos kilómetros mar adentro de la costa en La Manga del Mar Menor. El amable clima durante los 365 días del año permite realizar inmersiones con total comodidad. Ven a saciar la curiosidad y tu espíritu aventurero.
¿Sabías que la conquista de las profundidades en la costa de San Javier te puede llevar a descubrir pecios hundidos durante la 1ª Guerra Mundial? Un submarino alemán hundió el mismo día al buque de vapor Thordissa de 120 mts de eslora y al vapor Doris de 104 metros de eslora, que descansan en un fondo a más de 40 metros a unas 5 millas del Puerto Tomás Maestre.
Ven a hacer tu bautismo de buceo a través dela más increíble experiencia visual y conoce una zona protegida con la denominación Lugar de Interés Comunitario (LIC). Las inmediaciones del Islote del Farallón son ideales para buceadores noveles así como para los más experimentados y forma un estrecho canal con Isla Grosa. La isla cuenta con 120 metros de altura, 660 metros de largo y 400 metros de ancho, fue antiguo enclave fenicio y escenario de rivalidades piratas a través de la historia.
Hoy es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), hogar de una extensa variedad de especies de fauna marina y lecho donde reside la mayor colonia de Posidonia oceánica de la Región de Murcia, que se erige como testigo de vida y factor clave para la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de las aguas cristalinas.
Y si buscas una experiencia distinta de buceo la encuentras en el Mar Menor, donde tienes la oportunidad de conocer la vida submarina de este espacio único en Europa y quizás lograr un extraordinario selfie con un caballito de mar.