CULTURA Y FESTIVALES

San Javier cuenta con la oferta de actividades culturales más relevante de la Región de Murcia. A la gran cantidad de exposiciones de todo tipo que se celebran a lo largo del año, se suman numerosas representaciones teatrales, conciertos y eventos de entretenimiento o deportivos.

Las excelentes infraestructuras repartidas por todo el municipio tales como salas de exposiciones, salones de actos, un completo centro deportivo y el magnifico Auditorio Municipal Parque Almansa lo hacen posible. Además del mayor y mejor de todos los escenarios, las calles y avenidas del municipio en donde se aprovecha el magnífico clima de San Javier para la realización de celebraciones a lo largo de todo el año.

En la época estival, San Javier se convierte en la capital cultural de toda la zona por medio de dos citas que llevan celebrándose décadas y que son parte indispensable en el panorama cultural. Así, el Festival Internacional de Jazz, así como el de Teatro, Música y Danza, aglutinan a lo largo de tres meses a las mejores figuras nacionales e internacionales de las artes escénicas.

Y abriendo la temporada veraniega podemos gozar del Festival Nacional de Folklore.La oferta cultural también ofrece un buen espectáculo navideño en el corazón de San Javier donde se expone el Belén de casi 1.600 m² con figuras de artesanía regional y escenas en movimiento.

restaurante

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

declarado de Interés Turístico Nacional

,

+34 968 19 15 88, +34 968 19 15 68

festivales@sanjavier.es

Visita la web


Está considerado como uno de los mejores festivales de Jazz de España por su excelente programación y la relevancia de los artistas participantes. Se celebra en julio y ofrece todo un mes de conciertos en los que participan las figuras más destacadas del género. El visitante pude disfrutar de las noches de verano escuchando jazz en un escenario al aire libre que se emplaza a tan sólo unos minutos del mar.
restaurante

FESTIVAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA

declarado de Interés Turístico Regional

,

661 573 113 // 661 564 315

cultura@sanjavier.es

Visita la web


Uno de los principales certámenes veraniegos murcianos, que reúne en esta población marmenorense teatro clásico y de vanguardia, música étnica, solistas de prestigio y grupos de danza clásico y moderno de relieve internacional. Más información
restaurante

FESTIVAL DE FOLCLORE

declarado de Interés Turístico Regional

,

Actuación durante 3 días de numerosos grupos folklóricos nacionales e internacionales.
 
restaurante

FAN FUTURA FEST

declarado de Interés Turístico Regional

Avenida del Pinatar

,