PIRAGÜISMO

El Mar Menor ofrece las mejores condiciones para la práctica del piragüismo en Murcia y que la actividad se convierta en una fantástica experiencia para quien disfruta de este deporte o quiere iniciarse.

Disfruta de lo que supone utilizar la piragua en la albufera más extensa de España. La laguna litoral del Mar Menor es una de las áreas más emblemáticas del sureste español, por lo que todos los años recibe multitud de visitantes, en gran número interesados en un turismo deportivo, sobre todo si se trata de deportes náuticos.

El clima es uno de los activos más importantes para favorecer la práctica de este deporte en el municipio, ya que cuenta con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 21º.

En San Javier se reúnen las universidades de la Región para celebrar el Campeonato Náutico Inter-Universidades.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes en su nivel y un claro indicador de la relevancia de la zona en el mundo del piragüismo.

La Región de Murcia dispone de una federación de piragüismo que se encarga de organizar la liga autonómica, entre muchas otras cosas, y que pone de manifiesto el alcance que tiene este deporte en toda la zona y en especial en Santiago de la Ribera.

Si quieres disfrutar de las aguas del Mar Menor sobre una piragua puedes encontrar escuelas, que han sido visitadas por los mejores palistas del panorama español e internacional y donde te enseñarán a desarrollar tus habilidades como piragüista.

ENCUENTRA TU ESCUELA DE PIRAGÜISMO