DEPORTES

Donde San Javier y su Ribera tienen personalidad acreditada es en las actividades deportivas aprovechando las condiciones excepcionales del lago salado pueden practicarse casi todos los deportes náuticos y a todos los niveles, desde el aprendizaje hasta la mas alta competición.

Ofrece infinitas posibilidades a los amantes de la vela, el esquí acuático y el wakeboard para los que adoran la versión acuática de deportes de nieve, así como el windsurf para quienes busquen la libertad de giro y la inmediatez. Los exploradores que quieren ir a su propio ritmo pueden optar por el piragüismo, a quienes les encantaba volar una cometa de niños y deseen retar a sus propias habilidades físicas cuentan con el kitesurf, mientras que el jet ski favorece una experiencia llena de adrenalina. Si quizá persigues poner a prueba tu equilibrio y te decides por unas sesiones de paddle surf podrás admirar la belleza de la laguna marmenorense como si caminaras sobre las aguas.

Las condiciones naturales de San Javier, así como sus inmejorables infraestructuras, propician que anualmente se celebren eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Dos de los puntos donde se desarrollan gran número de actividades y competiciones náuticas de prestigio son el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y el Puerto Deportivo Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor.

El Club ha organizado en múltiples ocasiones campeonatos nacionales e internacionales de las distintas clases de vela ligera, lo que le define como un referente de este deporte. De igual forma, sus regatistas han representado a España en dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales y numerosos Campeonatos de España en diferentes modalidades.
Por su parte el Puerto Deportivo constituye un referente en este tipo de instalaciones, además de por encontrarse en un enclave único entre el Mar Menor y el Mediterráneo, por ser uno de los que mayor número de amarres ofrece en el Mare Nostrum.
Numerosas escuelas de vela, clubes de buceo y establecimientos de distinta naturaleza para la práctica de deportes en el mar se encuentran repartidos por todo el litoral de San Javier, para ofrecer un servicio único a los profesionales a la vez que una introducción divertida y activa al mundo acuático apta para todos los públicos.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

San Javier cuenta con uno de los mejores y más completos centros deportivos de la Región de Murcia para practicar todo tipo de deportes. Sus instalaciones (pabellón cubierto, campos de fútbol, pista de atletismo, circuito de jogging, pistas polideportivas, pistas de tenis quick y de tierra batida, y un largo etcétera) se pueden utilizar mediante alquiler, o participando en los cursos que se organizan durante todo el año. Desde los tradicionales deportes como fútbol o baloncesto, hasta artes marciales, tai-chi, o tiro con arco, seguro que sus necesidades estarán cubiertas.

Más información sobre sus servicios y actividades en: www.pdmsanjavier.com